Por: María Albert Hdez

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) llevó a cabo este jueves la reunión informativa sobre la refinería de Dos Bocas en Paraíso, en la que se expusieron detalles técnicos y ambientales sobre ese proyecto.
Ante empresarios, académicos y público en general, personal de PEMEX, realizó la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental y otros estudios en los que se detalla el impacto que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.
Mario Pérez Marín, integrante del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) dio a conocer, por ejemplo, que se realizaron 95 simulaciones mediante software para conocer los posibles escenarios que podrían presentarse en la operación de esa infraestructura.
Además sostuvo que el proyecto es positivo y viable porque garantiza la llegada de empleo al municipio y el estado, contribuirá a elevar la producción nacional de hidrocarburos y en general no causará daños importantes al entorno.
Comments